El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondrá Minerva Castillo aumentar salarios

La candidata del PRI a diputada federal del distrito 08, Minerva Castillo, afirmó que México debe buscar mejor salario e Igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Mayo 2018 13 08

Aseguró que su compromiso como diputada federal será acortar el abismo laboral entre hombres y mujeres y aumentar el salario.

Lo anterior lo informó en un boletín de prensa luego de su asistencia al desfile del 1 de Mayo, día internacional del trabajo.

“Existe una deuda histórica con las mujeres en cuanto al salario que devengan en comparación con los hombres. Por décadas las mujeres han percibido un salario más bajo e incluso sometidas a condiciones que en algunos casos pueden considerarse discriminatorios; y esto ya no puede tolerarse”, destacó la candidata.

Desde hace tiempo y con muchos ejemplos las mujeres demuestran con resultados óptimos que el trabajo que realiza el hombre también lo pueden realizar ellas. Por lo que es justo que el salario que se les pague sea el mismo.

Dijo que desde la Cámara de Diputados impulsará reformas a la ley en la materia para que esta situación cambie en beneficio de las mujeres. Mismas que además de llevar la responsabilidad de sus hogares y la educación de sus hijos también tienen que colaborar con la manutención de sus hogares.

“Vamos a promover y presentar iniciativas que permitan la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, así como un incremento al salario a fin de que las familias puedan contar con los recursos económicos suficientes para garantizar la alimentación, salud, educación y esparcimiento de sus integrantes.


Las Más Leídas