El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer vez en 30 años, Estado hace el vacío a trabajadores: PRI

Normando Perales, figura icónica en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró que en los últimos 30 años no había una falta del gobierno en el desfile del 1 de Mayo.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Mayo 2018 12 30

Lo anterior lo comentó hoy en entrevista ante la el vacío de autoridades de gobierno del Estado en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

“Cuando menos recuerdo que en 30 años, de 1986 a ahora, todos los gobernadores acompañaron a los trabajadores en el desfile del 1 de Mayo”, dijo Normando Perales.

Agregó que esto representa un acto de solidaridad con las luchas obrero-sindicales de parte de sus gobernantes.

Mencionó que por otro lado la actitud de este gobierno demuestra que tiene problemas con sus propios empleados, no han puesto atención a las demandas de los trabajadores, como el caso de salud, Cecytech y el propio caso de los maestros, ejemplificó.

“No hay una política favorable al trabajador”, finalizó.

Hoy en el desfile ninguna autoridad del gobierno del estado, fue y acompañó a los trabajadores.

El propio líder sindical de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, manifestó que no había condiciones para que fuera el gobernador del estado Javier Corral.

Cabe mencionar que no es la primera vez en 30 años que no acude un gobernador al desfile, otros exgobernadores también ya habían faltado por cuestiones de agenda o por no estar en la ciudad, sin embargo acudía todo el aparato de gobierno al desfile y hacían el presidium frente al Palacio de Gobierno, además cubrían el evento de parte del gobierno con las debidas representaciones.


Las Más Leídas