El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan cadáveres de 140 niños sacrificados en Perú “para la Luna”

En zona donde estaba la antigua civilización Chimú, hoy Perú, encontraron los cadáveres de 140 niños entre 5 y 14 años de edad y descubrieron que fueron sacrificio a la Luna.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 17 43

National Geographic (aquí enlace a la nota) publicó que investigadores encontraron cadáveres de 140 pequeños con cortes en el esternón, costillas dislocadas y el corazón extraído.

Sobre ese hallazgo, recientemente averiguaron que los niños fueron víctimas de sacrificio que la civilización Chimú ofrendó a la Luna, entre los años 1000 y 1200 en la costa del norte de Perú.

De acuerdo a Haagen Klaus, profesor de antropología de la Universidad George Mason, los asesinatos de niños eran porque “la gente sacrifica aquello que considera más preciado".

Asimismo cuenta que tenían en aquel entonces la creencia de que la Luna merecía los mayores sacrificios porque la consideraban “más importante que el Sol”, al alumbrar en las noches y tener influencia en el crecimiento de las cosechas, así como marcar el tiempo y provocar mareas o tempestades, según transcribe RT.

Los sacrificios ocurrían principalmente en periodo de intensas lluvias, como el fenómeno “El Niño”.

La causa de que mataran a 140 menores hace unos 550 años es que los Chimú decidieron ofrecer “un nuevo tipo de víctima”, estima Klaus.

Los cadáveres estaban envueltos en mantas de algodón y los enterraron en las entradas de templos junto a frutas.

Además cerca había 200 llamas jóvenes, animal típico de la región, que también sacrificaron.


Las Más Leídas