El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Departamento de licencias perdió 4 millones 200 mil pesos por protesta

Entre las afectaciones que el departamento de licencias digitales registró está la pérdida económica de más de 4 millones 200 mil pesos así como la baja en la demanda de solicitudes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Abril 2018 15 18

A pesar de mantenerse ausente durante doce días, el departamento de licencias no registró aumento en la demanda durante esta reapertura el día de hoy, además de que las pérdidas económicas ascienden a más de 4 millones 200 mil pesos, según lo informó el titular del departamento Ricardo Cordero Ramírez.

"Yo pensaba que la gente iba a aglomerarse y que íbamos a tener demanda excesiva, a causa de las dos semanas que tuvimos cerradas las oficinas centrales, la sorpresa fue tal que la demanda está muy por debajo de lo que atendíamos".

De acuerdo con el titular de licencias Ricardo Cordero Ramírez el día de hoy la demanda de contribuyentes que acudieron a sacar la licencia no fue la que esperaban, la capacidad de los cursos para obtener el documento no lleno su totalidad.

Regularmente los cursos tienen capacidad para atender a 60 personas, sin embargo durante este día solamente 44 personas acudieron al curso de las cuales nada más 38 aprobaron, lo que implica deficit de 16 personas.

Para esta semana el departamento buscará retomar la agenda que dejo pendiente con algunas empresas maquiladoras, que iban a ser atendidas por medio de la unidad móvil.


Las Más Leídas