El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Controversia por Ley Anticorrupción en fase de estudio de sentencia

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, informó que la controversia constitucional que presentaron por la Ley Anticorrupción está en proceso de fase de estudio del proyecto de la sentencia.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Abril 2018 13 56

Detalló que la semana anterior viajó a la Ciudad de México para dar seguimiento a este caso y aunque no existe fecha específica para concluir el proyecto, lo someterán a consideración del ministro Alberto Pérez Dayano y posteriormente lo enlistarán para sesión en la Corte.

"Son tiempos que no manejamos pero permanecemos pendientes del proceso", expresó y añadió que tal vez durante las próximas semanas acudirá para conocer los avances.

Rentería Manqueros recordó que el 10 de octubre de 2017 presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional en contra de las reformas de constitución de Chihuahua, con la incorporación al sistema anticorrupción.

Lo anterior porque están en contra de que sea el Síndico Municipal la figura con las las facultades fiscalizadoras ya que sería juez y parte en este proceso de transparencia.


Las Más Leídas