El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide defensa no juzgar a Luna como secretario sino como asesor técnico

La defensa de Jesús Luna a quien acusan de dar la orden de uso de avión de Gobierno del Estado en forma no oficial, declaró que el no era secretario particular sino asesor técnico.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Abril 2018 11 24

Cabe destacar que ante el juez de control fue puesto a disposición Jesús Luna Hernández, joven ex secretario del gobernador César Duarte en su audiencia de Vinculación a proceso.

La defensa del joven declaró que según la ley orgánica de la estructura del poder ejecutivo destaca que primero está el Secretario particular, directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de oficina, oficiales y hasta el octavo lugar los asesores técnicos.

“Es alarmante pensar que el asesor técnico tenga las atribuciones que le atribuyen ya que solo los primeros lo pueden hacer”, dijo la defensa.

El juez en la audiencia comentó que Servando Portillo a quien dice la defensa de Jesús Luna era el Secretario particular de Duarte, no iba en el viaje con el ex gobernador por lo cual es difícil que diera la orden.

Si lo vemos de forma razonable ¿que tenía que hacer el asesor técnico con el ex gobernador en el viaje?, comentó el juez.





Las Más Leídas