El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan “secreto” detrás del poderoso ataque del Liverpool

Liverpool volvió a la grandeza en Europa, ya que está a un paso de llegar a la final de Champions League, mucho de la mano de su poderosa ofensiva, cuyo secreto develaron.

Por: Redaccion 29 Abril 2018 12 30

Sadio Mané, extremo ofensivo del Liverpool, comentó para FourFourTwo la clave detrás del éxito del ataque de su club, que viene de la mano del tridente que conforman él, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Salah, por ejemplo, está jugando a un nivel que le basta para que lo comparen con dos de los mejores de la historia y los actuales reyes del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Mohamed es propuesto por muchos como candidato a Balón de Oro.

Firmino, seleccionado brasileño, es el balance en el ataque del Liverpool al jugar como ‘falso 9’, una posición que revolucionó el mismísimo Lionel Messi y que a Firmino le permite generar juego para Sané y Mohamed, así como para anotar goles.

Por último viene el propio Mané, quien aporta desequilibrio y verticalidad a los ataques.

¿Cuál es la clave del éxito?

Mané contó que “creo que el secreto es que somos amigos muy cercanos. Me encanta jugar con estos grandes jugadores porque nos entendemos muy bien. Intentamos hacer movimientos para ayudarnos”.

“Es importante que en cada entrenamiento hemos podido conocernos mucho más. Disfruto mucho jugar con Mo (Salah) y Roberto (Firmino). Siempre da gusto poder asistir a un amigo”, continúa el extremo francés.

“En la cancha se puede ver que yo siempre veo por ellos y ellos ven por mí. Eso nos hace un mejor equipo”, sentenció Mané.

Contundentes números

El medio Invictos reseñó los números del poderoso tridente ofensivo que doblegó a varios de los más importantes clubes de la actualidad, como el Manchester City que ya ganó la Premier League 2017-2018, una de las ligas más competitivas (sino es que la más) del mundo.

El tridente del Liverpool

➔ Mohamed Salah: 43 goles y 13 asistencias en 48 partidos (PRIMER LUGAR en la lucha por la Bota de Oro, arriba de Messi, quien es segundo).

➔ Roberto Firmino: 27 goles y 15 asistencias en 50 partidos.

➔ Sadio Mané: 18 goles y 9 asistencias en 40 partidos.

TOTAL: 88 goles y 37 asistencias.


Las Más Leídas