El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me quitó candidatura representante de Morena: Osiris Guzmán

El ciudadano Osiris Guzmán informó que el representante de Morena le quitó su candidatura de presidente municipal y violó derechos al falsificar documentos.

Por: Daniela González Estrada 29 Abril 2018 10 59

Osiris Guzmán Campos, dijo que el actual representante de Morena violó sus derechos político electorales como Candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PT-MORENA-PES, al falsificar documentos y acuerdos, como si estos de la Coordinadora Nacional para quitarle su candidatura.

Sobre esto explicó que durante la asamblea en Jiménez le dieron las planillas para el proceso electoral 2018 y no apareció su nombre, luego de haber hecho su registro hace algunas semanas como candidato.

Aseguró también que hizo los registros en tiempo y forma como lo dicta la ley, pero que colocaron a Irma Vega Pasillas y a su suplente Ernestina Quiñones Valenzuela.

Guzmán Campos argumentó de ilegal la candidatura de Irma pues la ley marca en el articulo 110 que marcan que el candidato tiene que tener alguna renuncia previa del candidato a presidente municipal o regidor.

Igualmente señaló que el Partido del Trabajo actúa de forma legal, ya que Morena no quiere dialogar. También notificó calcular lapso de dos o tres semanas para dar resolución al roble de la coalición Moren, PT y PS.


Las Más Leídas