El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Aprovechada de EU", así criticó Trump a la Unión Europea

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la Unión Europea (UE) nació con el propósito de aprovecharse de su país de forma financiera.

Por: Redaccion 29 Abril 2018 07 41

En mitin desde Michigan, el presidente Trump prometió “encargarse” del bloque que conforma la Unión Europea y de China, pues los días de los “acuerdos comerciales desastrosos" terminaron.

En sus declaraciones el presidente criticó que la Unión Europea “se creó para aprovecharse de Estados Unidos". "Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado".

"A corto plazo, puede que tengan unos problemas, a largo plazo, estarán muy contentos, vamos a abrir estos mercados o no haremos negocios con estos otros países", prometió el presidente.

“Unión Europea, suena muy bonito. Pero como he dicho, literalmente: se formó para tomar ventaja de Estados Unidos”, recalcó Trump.

Durante el discurso no sólo señala a los miembros de la Unión Europea, sino a China y Japón por políticas comerciales que toman ventaja de Estados Unidos.

"No culpo al presidente Xi (China), ni al primer ministro Abe (Japón). No los culpo, no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país", apuntó el magnate entre vítores de los asistentes.

Cabe recordar que Trump estableció aranceles del 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, en abril.

Ello lo hizo Trump para combatir el “desequilibrio” comercial que favorece a China sobre Estados Unidos, pero también desató gran malestar de parte de varios países de la UE.

Trump concedió a la UE exenciones temporales en esos aranceles hasta el 1 de mayo, así que este próximo martes terminan, lo que agrava las tensiones comerciales alrededor del mundo, ya no solamente con China.

Declaraciones en el video a partir de 3:37:40.


Las Más Leídas