El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alza del 100% al agua y pésimo servicio; proponen ley para auditarlos

Angélica Falliner, diputada del PRI, presentó iniciativa para que el Gobierno del Estado de Chihuahua transparente cómo invierte lo que recauda en agua.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 16 34

En su iniciativa, la diputada Angélica Falliner Silva denunció que desde que inició la administración el servicio del agua subió 100% de precio.

“Dicho servicio día a día va en decremento”, reclamó la diputada al presentar la iniciativa.

“He presentado iniciativa de Ley a fin de revisar, regular y conocer en qué se gastan los recursos derivados de la recaudación del cobro del Agua”, notificó la diputada.

La iniciativa es para reformar el artículo 10 de la Ley del Estado de Chihuahua, que le dará al Congreso la facultad de recibir el anteproyecto de los cobros de agua antes de que los aplique el Poder Ejecutivo.

Es decir, si Gobierno del Estado pretende subir el precio del agua, debe someterlo a aprobación del Congreso del Estado de Chihuahua.

La iniciativa la tomarán comisiones del Congreso para su análisis y de recibir la venia, subirá al Pleno, donde todos los diputados la votarán.

En caso de su aprobación pasará al Poder Ejecutivo para que decrete esta nueva ley.

Espera la diputada que bajen:

“Queremos que el Gobierno nos explique por que subieron las tarifas del agua, necesitamos saber las razones y que mejore posteriormente esta forma de subirlas, para que después de saber el por que podamos actuar en realizar la baja de estos” expresó la diputada en entrevista telefónica. 




Las Más Leídas