El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a empresario con arma de fuego afuera de bar “Viva la Vida”

Presunto empresario quedó bajo arresto luego de que en inspección de rutina le localizaron arma de fuego que tenía escondida dentro de su auto en las inmediaciones de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 14 46

Realizaron el arresto de Francisco Javier G. Z. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Le marcaron el alto afuera del bar “Viva la Vida” debido a que iba a exceso de velocidad

en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y José Mateos Torres, viajaba en auto Chevrolet Cruze, color gris, modelo 2012.

Sin embargo hizo caso omiso y protagonizó persecución, metros más adelante le dieron alcance y al detenerlo para realizarle inspección de rutin, localizaron dentro de su auto arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, misma que llevaba oculta entre el asiento del copiloto y el freno de mano, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que portaba el arma de fuego para protección personal ya que dijo ser “comerciante”; así mismo señaló que su intención era entrar al bar, pero al percatarse que el lugar era vigilado por un agente de la Policía Especial, optó por retirarse.

Previa lectura de derechos, Francisco Javier G. Z. de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y que esta autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas