El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres saber cuánto te queda de vida? Chinos intentan crear prueba

Investigadores de la Universidad de Sichuán, en China, intenta crear prueba fehaciente para poder determinar cuanto tiempo te queda de vida, esto mediante prueba de orina.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 07 30

En China, investigadores de la Universidad de Sichuán intentan encontrar respuesta a través de analizar la orina, esta prueba sencilla podría determinar cuanto tiempo te queda de vida según la salud que tengas en ese momento, la técnica también podría ayudar a realizar estudios de gran escala.

Esto pues sería por si le analizar muestras de orina de hasta 10 participantes por hora, estos avances los publicó la revista Frontiers in Aging Neurosciencie en donde el director de la investigación Wei Gan comentó que esta prueba puede prevenir enfermedades futuras e incluso la muerte.

“Encontrar la manera de medir la edad biológica sería muy útil para predecir el riesgo de padecer alguna enfermedad con relación a la edad e, incluso, de morir”. También es necesario medir esta edad biológica para saber si los tratamientos para reducir el envejecimiento que podrían desarrollarse en el futuro son efectivos, afirmó Gan.

Para las primeras pruebas los investigadores usaron la técnica de 'cromatografía líquida de alta eficacia' para medir los niveles de ciertas moléculas resultantes de la oxidación en 1,228 ciudadanos chinos de edades comprendidas entre los 2 y los 90 años, los investigadores encontraron incremento en relación con la edad en este marcador en los participantes de 21 o más años.



Las Más Leídas