El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, mensajillo a Juan Díaz * Pagarán puntualita la quincena a maestros * Acuña, despido a lo very big * Maru lamenta fuga de empresas

PESE A QUE Javier Corral se lanzó contra los paristas por mala leche, pedir prestaciones fuera de la ley y  la realidad, así como afectar 180 mil niños, en palacio siguen las negociaciones.

Por: Tiempo .. . 27 Abril 2018 06 14

Anoche hablaban de un acuerdo preparatorio  casi listo y desde luego no les van a descontar los salarios a los maestros, le pagarán la quincena puntualitos...

Obvio que el mensaje ablandador de Corral es para la perrada, tiene más como destinatario SNTE en CDMX, que no contestan el whatsapp ni el celular, el presidente de los profes Juan Díaz de la Torre, sigue sin querer oír ni ver a los  funcionarios estatales.

Desde luego que Díaz de la Torre anda en la jugada nacional, midiendo el timining, afinadito con SEGOB, SEP y desde luego con Los Pinos que tienen metida su cucharita…

QUIÉN SI no pasa una prueba de matemáticas es el Secretario de Educación Pablo Cuarón, primero dijo que eran 197 casos de maestros que no les pagaban, ya van como 300 y faltan ¡otros 300! registrados en la mesa de negociación.

Que vayan con los vendedores ambulantes para que les den unas clasecitas...

Ahora sí, apuestan que el secretario se va, o lo corren en cuando sea el momento político oportuno.

Los profes de la 42 que encabeza Ever Avitia, siguen firmes en que les paguen las prestaciones, que son legales y que sencillamente no se han armonizado, desde hace 18 meses están trabajando en el asunto, ahora traen el librito muy estudiado.

MIENTRAS TANTO en la mesa de negociación cierran los casi 600 casos de impago parcial a maestros, además que trabajan en la armonización del las prestaciones de acuerdo con la ley General del Servicio Profesional Docente.

Lo anterior pudiera ser la puerta de salida al conflicto, que paguen prestaciones con otro nombre de acuerdo con la reforma, pero que aflojen la mosca salvo aquellas que expresamente se prohíben como la clave L.

Hoy podrían dar un avance en el punto.

Claaaro, sin la autorización de SNTE nacional no habría ningún acuerdo y es lo que temen maestros y palacio.

A ver si no salen en Comité Ejecutivo Nacional, con que una de las condiciones es que ¡liberen a La Coneja!..

LA PRESIÓN SOBRE los cuerpos policiacos continúa, los ataques a mandos medios mantiene la alerta roja.

Más que enfrentar a la delincuencia, ahora las policías del Estado, dedican su atención a protegerse y detener a los responsables.

El primer atentado de ayer a las corporaciones policiacas agarró a César Peniche y Oscar Aparicio recién salidos de una reunión en el C-4.

Salieron de sus oficinas para tomar aire y recorrer las instalaciones, se les vio muy amenos y tranquilos, han bajado de nivel las grillas entre ellos.

En medio de todo hay temas pendientes; reestructuración de la Fiscalía, Expedientes X muuuy pesados y la advertencia de que el nivel de objetivos puede escalar y extenderse en todo el Estado.

Aparte de andar dando la batalla sin parque, tambien los traen a raya hasta sin para la gasolina; clásico.

PARA QUE NO lo olviden el líder del sindicato del COBACH, José Acuña Peralta, piensa despedirse a lo very big...

Para el festejo del 1º de Mayo organiza mega rifa entre los dos mil maestros del Colegio de Bachilleres.

Nomás para que se den un quemón, sorteará  dos carros de paquete; 20 mega pantallas smart TV, además habrá comida, mariachis, cerveza, tequila, de clase pues.

Eso sí es traer parque, no miserias…

Cómo de que no hay para salarios, prestaciones, o ni para el papel de baño.

¿Pues en qué país bananero viven?...

La fiesta sindical del bachi será en la granja San José y ¡everyone is welcome!...

HABLANDO DEL desfile, la CTM que tradicionalmente organiza el evento del 1º de Mayo, decidirá este fin de semana como trata la bronca del  paro magisterial.

Doroteo Zapata, líder en Chihuahua de la CTM ha llevado bien las cosas con Palacio y no dará un viraje en las relaciones.

El desfile sigue en pie, pero para no provocar un panchito, ya ven cómo es la raza, si sigue el plantón, analizan darle vuelta a palacio.

MALA TARDE PASÓ ayer alcaldesa Maru Campos porque recibió la noticia de que una maquiladora francesa amenazó con cerrar su planta en Chihuahua y se va a Querétaro.

Son dos mil 500 empleos directos, más decenas de proveedores locales afectados con esta decisión, Maru hizo varias llamadas a Francia para ofrecer mejores condiciones a la empresa.

Es una más de las que se van, además de las muchas que no llegan.

Mientras que en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Alejandra de la Vega ni se dan por enterados…

VAYA QUE EN EL municipio están muy contentos con el Super Big Brother o programa Escudo Chihuahua.

No dejan de presumir ante organismos, empresarios y la clase política.

El Comand Gil Loya tiene agenda llena con reuniones de demostración en la comandancia zona norte de la Policía Municipal.

Ayer estuvieron los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, quienes se quedaron asombrados con la alta tecnología del centro de mando.

Inclusive el Fiscal César Peniche le pidió a la alcaldesa Maru Campos que llevaran todas las pantallas de las cientos de cámaras de seguridad al C-4.

No habría problema, si es que en Hacienda Arturo Fuentes Vélez, autoriza que paguen la luz...


Las Más Leídas