El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman acuerdo de colaboración muncipio y Dorados rumbo al estatal

Dorados tiene una preselección de 38 jugadores, de los cuales quedarán 34, dio a conocer el manager en jefe Mercedes Esquer Llanes, este viernes juegan ante Mazorqueros en el Monumental.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Abril 2018 18 16

Con la firma del acuerdo de colaboración quedó sellado el compromiso de la Presidencia Municipal de Chihuahua con la Directiva de la II Jurisdicción, que recibirá un apoyo de 3 millones de pesos para la temporada del estatal de béisbol 2018.

Dicho apoyo económico deber ser justificado plenamente, y será utilizado en pagos a salario de los peloteros, esto para efectos de la fiscalización de egresos de la propia presidencia municipal.

Lo anterior se dio durante la rueda de prensa que tuvo como escenario el Salón Consistorial de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes directivos del municipio encabezados por el Secretario General Cesar Jáuregui Moreno, el encargado del Instituto Municipal del Deporte Tomas Alonso Aguilera y el titular de la II Jurisdicción Luis Bustamante Uviña, acompañados del manager el equipo, Mercedes Esquer Llanes, al igual que .el regidor Juan José Abdo Fierro, Guillermo `’Willy”  Martínez y el pelotero Guillermo “Conde” Figueroa.

En el uso de la palabra, Tomas Alonso Aguilera, ocupante del presídium, dio a conocer que con la firma del documento de colaboración se formalizarán una serie de pláticas que han estado sosteniendo entre ambos, en el deseo ferviente de que Dorados sea un equipo altamente competitivo, y supere la desastrosa actuación de la temporada pasada.

Chihuahua cuenta en este año con un fuerte equipo muy equilibrado en sus departamentos, con pitcheo de experiencia y peloteros de poder, además solucionado el asunto de la receptoría con Guillermo Zamudio y un fuerte cuatro bat con Oscar Jasso.

Durante el evento, se procedió al acto de firma del acuerdo de colaboración entre ambas partes, Cesar Jáuregui Moreno por la presidencia y Tomas Aguilera por el Instituto del Deporte, así como Luis Bustamente Uviña por parte de la II Jurisdicción.

En el uso de la palabra, Luis Bustamente dio las gracias por la disposición de la presidencia municipal, comprometiéndose a llevar a buen término al equipo, en el entendido de que se ha estado trabajando fuerte con los peloteros desde hace semanas, bajo el mando de Mercedes Esquer Llanes, un manager con suficiente experiencia en el béisbol.

El manager señaló que se ha estado trabajando duro con los peloteros desde hace varias semanas, quien ha sido muy claro con todos ellos, al señalar que se deberán ganar el puesto a base de entrenamientos y resultados en los juegos de preparación que se tendrán este fin de semana aquí en el estadio monumental de Chihuahua ante Mazorqueros, y de regreso el sábado a Camargo, para recibir el siguiente fin de semana 4 de mayo a los Mineros de Parral, e intercambiar juegos recibiendo a los Indios de Juárez el 11 de mayo y de visita el sábado 12 del mes de la madre.

La preselección de jugadores se hizo en base al escauteo de jugadores durante buena parte del torneo municipal y las semifinales y finales del regional, que resultaron todo un éxito, dijo Esquer Llanes.

Para el juego de regreso a ciudad Juárez, quedara definida la selección de los Dorados, que se estrenara como tal en ese partido.

Respecto de los lanzadores abridores de series en el torneo estatal que arranca el 17 de mayo, Mercedes Esquer dijo tener en mente al derecho Román Rangel, Juan Orozco y el zurdo Antonio Peraza.

Los colaboradores de Esquer son Alex Bobadilla, Max Castillo, Jesús Silva y Fernando Albañil.


Las Más Leídas