El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó la empresa asiatica YFY JÚPITER a Ciudad Juárez

La empresa asiática YFY JÚPITER instalará su primera planta de manufactura en Latinoamérica en Ciudad Juárez con la cual generará 90 empleos directos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Abril 2018 16 35

La empresa taiwanesa, escogió Ciudad Juárez para establecer su primera planta de manufactura en América Latina, este proyecto espera la inversión de dos millones de dólares y la generación de 90 empleos directos, así lo informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Tras tres años de planear este proyecto, finalmente la compañía que realiza soluciones integrales de empaques de cartón, empezó con las operaciones en esta ciudad, esto en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario.

Para la instalación de la empresa YFY JÚPITER, consideraron a Ciudad Juárez como punto estratégico para realizar interacciones globales, puesto que los productos aquí realizados, serán importados a los Estados Unidos.

“México es el segundo socio comercial, después de Brasil; sin embargo, es el primer destino para la inversión de Taiwán en toda América. A su vez, Taiwán es para México el undécimo socio comercial y el octavo proveedor más destacado”, indicó Román Flores, gerente de Desarrollo de Negocios.

Durante las últimas décadas México mantiene abierta la relación con empresas taiwanesas quienes ven a este país como  óptimos socios en el ultramar.

 


Las Más Leídas