El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros podrían entablar negociacion para no perder pago de nómina

Docentes intentarán llegar a acuerdos para no perder el pago de los días que estuvieron en la protesta de los maestros, indicó Rubén Mesa representante del sindicato.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Abril 2018 16 00

Faltan cinco días para que sea día de pago para los maestros, por lo que la cuestión es si los docentes recibirán pago de sus horas, las cuales invirtieron en mantenerse en protesta.

Al respecto, Rubén López representante sindical, informó que por el momento ese no es tema primordial para ellos, lo que más urge en la mesa de diálogo es resolver la situación legal del derecho de prestaciones, sin embargo no descarta la posibilidad de entablar esquemas que traten esta cuestión.

"Seguramente habrá esquemas para reponer los días que estamos en la protesta, pero eso lo ponemos después de esto (pago de prestaciones), no le resto importancia pero tampoco es algo que esté en la mesa de negociación" señaló Rubén López.

Hoy es el décimo día en paro, y aunque aún sigue en negociación el asunto de las prestaciones de los maestros, el líder sindical espera que esto no tome más tiempo y resuelvan sus diferencias legales pronto.


Las Más Leídas