El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fepade irá por bares que ofrecen cerveza si gana un candidato

La Dirección de Averiguaciones Previas de la Fepade advirtió con sancionar a quienes ofrezcan apoyos a la campaña de un candidato, incluídos los bares que prometen alcohol.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 15 57

En entrevista para Milenio Germán Castillo, el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) advirtió que sería delito promocionar cerveza y otros bienes para incentivar el voto a un candidato.

En la entrevista le preguntaron por el caso en particular de bares que ofrecen “toda la cerveza que puedas tomar” en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México.

Puedes leer: “Toda la que puedas tomar”: Bar ofrece cerveza gratis si AMLO gana.

A ello se limitó a decir Germán Castillo que “cualquier apoyo a un partido o candidato debe estar registrado ante el INE y si el partido o el candidato no lo reconocen, entonces deben desconocerlo”.

Luego mencionó que los candidatos o partidos tienen que “rechazar ese tipo de apoyos” porque afectan al derecho electoral.

El funcionario no se atrevió a mencionar la multa o sanción que sufrirían los bares o establecimientos que ofrecen comida y bebida si gana un candidato pero menciona que “habría que ver el caso particular”.


Las Más Leídas