El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral a maestros aclarar intenciones: ¿quieren desestabilizar?

Javier Corral pidió a Sección 42 definir el motivo de su manifestación, si es por defensa del gremio o buscan desestabilización política y económica; “no vamos a satisfacer demandas fuera de la ley”.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Abril 2018 15 07

En entrevista que concedió en Ciudad Juárez, el Gobernador de Chihuahua afirmó que la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca aprovecharse del “momento político” que tiene la entidad para el pago de prestaciones indebidas y que la Reforma Educativa echó para atrás, pues ahora los estímulos no son por antigüedad, sino por evaluación y capacitación.

Corral Jurado consideró en que hay “muy mala voluntad” por parte del Sindicato, pues muestran a los medios de comunicación información para distorsionar, tal como los cheques de mil pesos, pero no los cheques de 50 mil, que fueron los que más emitió la Secretaría de Hacienda para pagar el sueldo de los profesores, situación que el Mandatario estatal expresó que ya no volverá a pasar.

Sin embargo, el Gobernador cuestionó ya los motivos de la protesta de los maestros, quienes ya llevan diez días de paro laboral:

“No vamos a satisfacer demandas que están fuera de la ley, eso lo saben los dirigentes sindicales y tienen que plantearse seriamente la pregunta hacia donde quieren llegar... ¿quieren desestabilizar la vida política, social, económica de Chihuahua? ¿Ese es el propósito? ¿Es propósito político el que los anima? Porque cuando hay peticiones, lo primero que tienen que revisarse es que sean conforme a la ley, a la realidad”.

Sobre los sueldos que faltaban de pagar, Javier Corral agregó que giró instrucciones para que esto nunca más vuelva a ocurrir, pues deben de pagar los salarios completos a los trabajadores de la educación.

Durante la entrevista en el Museo La Rodadora, insistió en que no utilizarán la fuerza pública, los invitó al diálogo, pues hay voluntad para revisar las prestaciones que sean necesarias, pero que vuelvan a clases.


Las Más Leídas