El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictaminan crear consejos para víctimas de trata en seis municipios

Diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen en el que aprueban crear consejos pata atender a víctimas de trata de personas en seis municipios del estado.

Por: Daniela González Estrada 26 Abril 2018 14 09

“Desde días pasados presentamos iniciativa que tiene como objetivo combatir la trata de personas, pero sobre todo, dar seguimiento a cada caso. Es por eso que, mediante este dictamen tendremos la resolutiva más propia y rápida en su estructura con la creación de Consejos en seis regiones más, como lo son Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral” comentó la diputada.

Estos Consejos tiene el propósito de dar prioridad a la asistencia de víctimas, quienes brindarán alguna atención especial y cercana con las víctimas de estos delitos, además tendrán las atribuciones y facultades para dar respuesta primordial sobre la seguridad de estos.

“El tráfico de personas es grave delito y grave violación de los derechos humanos, cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero; prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas”, señaló la diputada Laura Marín.


Las Más Leídas