El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 2015 legales las prestaciones: Ex coordinador del SPD

El Gobierno Estatal tendrá que pagar prestaciones hasta el 31 de mayo del 2015, así establece el Servicio Profesional Docente, pero de esa fecha a la actualidad, tendrían que buscar otros mecanismos.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Abril 2018 13 53

Alfredo Chávez, excoordinador del Servicio Profesional Docente en Chihuahua reconoció la importancia del Gobierno del Estado en primero aclarar ante las instancias correspondientes, qué prestaciones y cuales son las que pueden pagar, pues así abona a la transparencia y certeza para los maestros.

Recordó que a raíz de la Reforma Educativa, los estados tenían hasta el 31 de mayo de 2015 para homologar las prestaciones que así fueran necesarias e incluso, la Ley de Servicio Profesional Docente da facultades a los estados a que puedan implementar ellos por su cuenta esquemas de estímulos a los profesores de manera independiente.

Sin embargo, al no realizar el Gobierno del Estado la homologación en 2015, generó la controversia, expuso Chávez.

Celebró que exista transparencia para el pago de las prestaciones y confió en que las negociaciones tanto del magisterio y el Gobierno Estatal llegarán a buen puerto para el beneficio de los estudiantes.

Agregó que es posible que pueda existir algún otro acuerdo dentro de lo que establece la Reforma Educativa.


Las Más Leídas