El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban que Secretaría de Desarrollo Social entregue uniformes

Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Educación Estatal la que plantea realizar nuevo programa para entregar uniformes a niños.

Por: Daniela González Estrada 26 Abril 2018 13 12

Este dictamen lo presentó en inicio como iniciativa la diputada Crystal Tovar Aragón del Partido de la Revolución Democrática, el cual tiene el objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Social, definirá la reglas de operación de nuevo programa de entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetivos con relación al proceso e enseñanza y aprendizaje.

Este programa deberá fiscalizarse a personas en situación de vulnerabilidad o sujetas de derechos con acceso preferencial a los programas y proyectos, esto de conformidad con lo que establece la Ley de Desarrollo Social y Humano de Chihuahua.

Para que este programa pueda realizarse los cambios serian en las Comisiones Unidas en los artículos 64, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, 87, 88 y 111 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“La Profeco informó que la blusa, falda, camisa, pantalón y suéter que utilizan los niños para uniformarse, tienen costo para los padres entre $150.79 y $404.00 para las niñas y de entre $161.41 y $454.90 para los varones” expresó la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza.


Las Más Leídas