El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación no paga en cinco quincenas a directores: Mtra. Tanya Anaya

Esta día maestras de la federación acudieron a las instalaciones de Gobierno de Estado a manifestar su inconformidad por el retraso de pago que asciende a 25 mil pesos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Abril 2018 13 02

Con pancarta llegaron esta mañana a las oficinas de Pueblito Mexicano maestras de preescolar quienes denunciaron el retraso de pago de cinco quincenas, monto que ascienden a los 25 mil pesos. Esta falta de pago es por parte de la federación.

Desde 2016 los maestros que tenían funciones de dirección fueron enviados a curso de regularización, esto para poder otorgarles la clave correspondiente a su cargo, el cual aprobaron y posteriormente recibieron el formato que los acreditaba como directores.

Para obtener esta acreditación los maestros tuvieron que renunciar a su plaza de docentes, y fue hasta este día que recibieron la notificación por parte del FONE, que  sus pagos fueron retenidos.

Este día acudió la maestra Tanya Anaya, en compañía de otras maestras a las oficinas de Gobierno para hacer del conocimiento a la ciudadanía y así denunciar públicamente que "también en la federal nos roban nuestras prestaciones" expresó


Las Más Leídas