El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impunidad en caso Alvarado; pruebas inculpan a Ejército: CoIDH

A ocho años de la desaparición de los primos Alvarado, hoy inició el juicio en contra de la estrategia de militarización en México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

Por: Redaccion 26 Abril 2018 12 50

Este jueves, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) inició el juicio en contra de la detención y desaparición de los primos Nitza Paola Alvarado Espinoza, Rocío Alvarado Reyes y José Ángel Alvarado Herrera.

Los familiares de los primos Alvarado llegaron a la Corte Interamericana para presentar sus declaraciones a 8 años de la desaparición de los tres jóvenes.

Los primos Alvarado “ponen rostro a la ominosa cifra de 35 mil desaparecidos en México, víctimas de la guerra contra el crimen organizado”, dijo Ruth Fierro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

Por su parte, la presidenta Margarette May Macaulay indicó que "las desapariciones forzadas de Nitza Paola Alvarado, Rocío Irene Alvarado y José Ángel Alvarado en el estado de Chihuahua, Mexico permanecen en la impunidad desde hace más de 8 años".

Y agregó que las "las pruebas indican que miembros del ejército arrestaron a los 3 desaparecidos en Chihuahua, México".

Durante los próximos dos días, la Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará el caso y escuchará la declaración de la familia Alvarado.

En 2009, elementos del 35 Batallón de Infantería detuvieron a Nitza Paola Alvarado Espinoza, Rocío Alvarado Reyes y José Ángel Alvarado Herrera en el municipio de Buenaventura. Desde entonces, los tres primos están desaparecidos.



Las Más Leídas