El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"La Manada": Pena de 9 años a violadores indigna a España y el mundo

No sólo cometieron el acto contra la joven, sino que lo grabaron en video.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 11 48

La joven admite que besó a uno de los jóvenes, pero entraron a un portal donde ellos aprovecharon y entre todos la violaron.

Ahora la Audiencia de Navarra dictó los 9 años de prisión contra los cinco hombres, pero por el delito de abuso y no de violación.

El País cuenta que “ni la víctima ni los acusados han estado presentes en la lectura del fallo de la sentencia, en audiencia pública”.

Por el hecho comenzaron fuertes protestas en varias ciudades de España, principalmente en Bilbao, frente al Palacio de Justicia de Navarra, así como en Madrid, la capital del país.

Barcelona se levantó a su vez en protestas y la misma alcaldesa, Ada Colau, manifestó su respaldo.

Con pancartas de “no es abuso, es violación” condenaron en calles.

En redes sociales se viralizó tanto que inclusive entre las tendencias de Twitter de México apareció el hashtag “#LaManada”.

La justicia condenó a 9 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por abuso a cinco hombres del grupo llamado “La Manada”, quienes presuntamente violaron a joven en San Fermín.

La madrugada del 7 de julio del 2016 una chica (cuyo nombre permanece bajo resguardo) originaria de Madrid que estudiaba Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos tenía 18 años, estaba de fiesta de San Fermín, cuando ocurrió la tragedia en Pamplona.

Según acusa, cinco jóvenes de Sevilla, entre 26 y 28 años de edad, quienes se hacen llamar “La Manada”, la violaron.


Las Más Leídas