El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bolivia prohíbe concursos de belleza para niñas; aquí el porqué

En Bolivia aprobaron ley que prohíbe los concursos de belleza y el modelaje de menores, esto pues señalan autoridades que 23 por ciento de las niñas sufren de violencia sexual.

Por: Daniela González Estrada 26 Abril 2018 07 24

La Defensoría del Pueblo de Bolivia aseguró que el 23 por ciento de las niñas bolivianas es víctima de violencia sexual y el 82 por ciento de los menores de edad en general padecieron algún tipo de violencia. Por lo que el principal objetivo es el de combatir el aumento de violencia contra niños y adolescentes.

También esta ley establece que deben capacitar a los payasos para evitar que hagan chistes groseros en las fiestas infantiles, “El aumentó de la violencia contra niños, niñas y adolescentes nos motiva a tomar esta norma” comentó Pedro Susz, presidente municipal de la Paz, por parte de los payasos aceptaron bien la medida.

"En muchos casos las fiestas infantiles utilizan juegos con atisbos de sexualización prematura, o que no son adecuados a la edad de los menores", declaró Susz. Además según el medio Rt Noticias la legislación prohibió publicar imágenes sexualidades de menores y adolescentes.

Por lo que cualquier concurso de belleza para niñas queda totalmente prohibido para tratar de disminuir la violencia y que las niñas intentes verse más grandes de la edad que tienen.


Las Más Leídas