El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿“Populismo”, nueva serie o guerra sucia? Camiones causan polémica

En redes sociales circularon fotos de varios camiones de Ciudad de México que publicitan la serie ‘Populismo en América Latina’ con la imagen de AMLO, Hugo Chávez, Perón y Lula.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 16 49

Por Twitter ciudadanos de la capital del país captaron camiones en delegaciones como Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Las imágenes dicen “Próximamente”, seguido del título “La serie: Populismo en América Latina”.

Las imágenes muestran al candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, quien porta la banda presidencial pero no con el águila del Escudo Nacional sino con la versión que utiliza Morena, el partido del tabasqueño.

Al lado de López Obrador está Hugo Chávez, exmandatario socialista de Venezuela.

En tercer lugar en fila muestran a Juan Domingo Perón, expresidente de Argentina.

Por último está Luiz Inácio da Silva, apodado Lula, quien fue presidente de Brasil y ahora está preso por relación al caso de corrupción de Odebrecht.

Los camiones no dan más detalles sobre dónde o cuándo transmitirán la serie aunque causó molestia entre los seguidores de López Obrador, quienes tachan como “guerra sucia” la serie en plena campaña electoral.

AMLO responde.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Cinépolis busca transmitir el "filme" de 'Populismo en América Latina', aunque la publicidad señala que es una serie.

Sin embargo explica que "esta serie intentó transmitirse en televisoras de México como Televisa y TV Azteca, y de Estados Unidos, pero los ejecutivos la rechazaron".

Además responsabilizó López Obrador sobre esta presunta campaña sucia a los empresarios Claudio X. González, presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, y Roberto Hernández ex director de Banamex.

“Salinas, el jefe de jefes, Claudio X. González, Roberto Hernández. Tengo información de que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos. Yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que haya un cambio. No queremos venganza queremos justicia. Ellos están financiado esta guerra sucia porque son inmorales”, explica el medio citado.


Las Más Leídas