El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinaron a Javier Valdez por notas contra "El Licenciado"

Heriberto “El Koala”, uno de los presuntos asesinos del periodista Javier Valdez, recibió prisión preventiva y la PGR reveló el presunto móvil.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 15 44

El agente del Ministerio Público federal expuso en la acusación que “El Koala” asesinó a Javier Valdez por unas notas que publicó contra Dámaso López Nuñez “El Licenciado” y Dámaso López Serrano “El Mini Lic”.

Heriberto “El Koala”, acusado por la autoridad federal como autor material, pidió reservar su derecho a declarar y la audiencia la reanudarán hasta el domingo.

Milenio relata que las notas por las que mataron a “El Koala” fueron publicadas por Valdez como colaborador de Ríodoce y La Jornada, las cuales denunciaban crímenes de Dámaso López Nuñez “El Licenciado” y Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ambos presos.

A Heriberto lo señalan junto a otros hombres llamados Francisco y Luis como los autores materiales del asesinato de Javier Valdez el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, donde usaron dos armas de fuego.

La investigación supone que “El Koala” sólo recibió como pago un arma de fuego con el emblema de los Dámaso para operar como sicario contra el periodista.


Las Más Leídas