El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bares deben tener seguridad: Gobernación tras homicidios

Tras los recientes hechos violentos registrados en centros nocturnos en Ciudad Juárez, Gobernación indicó que estos negocios deben contar con  las medidas de seguridad necesarias.

Por: Cecilia Cortez M. 25 Abril 2018 15 37

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Gobernación, de Gobierno del Estado, informó que seguirá trabajando conforme al plan de inspección que se tiene diseñado para verificar que establecimientos dentro del giro de centros nocturnos, bares y salones de baile, cuenten con las medidas de seguridad necesarias y evitar hechos violentos.

Indicó que para ello se estará en comunicación con la Fiscalía General del Estado, para en dado caso brindar protección al equipo de trabajo de la dependencia en sus visitas a los lugares, esto ante los recientes hechos violentos que se han presentado en diferentes puntos en la localidad.

La dependencia expuso que de 100 revisiones que se hacen en establecimientos, el 60 por ciento obedecen a medidas de protección civil, como salidas de emergencia, aforo, extinguidores, etc., que al no cumplirse pudiesen generar multas entre 125 a 250 días de salario.

Referente a la cuestión de seguridad, será competencia de la FGE quien brinde las capacitaciones a los negocios, y Gobernación se concretará a revisar que el establecimiento cuente con los requisitos necesarios.


Las Más Leídas