El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pareja transportaba armas y droga, sujeto dijo ser ministerial

Detuvieron esta madrugada a pareja luego de que al descender de vehículo Uber los agentes observaron que la pareja tenía dos armas consigo en la colonia La Cuesta II.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 13 34

Realizaron el arresto de Rafael Alberto A. S. y Karen Alejandra L. H. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas y contra la salud, respectivamente.

Los agentes esta madrugada observaron que dos personas, una de ellas armada, descendieron de un automóvil UBER, en el cruce de las calles Bulevar Oscar Flores y Cordillera de los Andes, de la citada colonia.

El sujeto identificado como Rafael Alberto A. S. traía un arma larga colgada sobre el hombro izquierdo y una pistola escuadra en la fornitura que portaba a la cintura, así como un radio de comunicación, actitud que se hizo sospechosa a los oficiales.

Motivo por el cual los abordaron y cuestionaron por las armas en dicho momento el ahora detenido refirió ser agente ministerial de la Fiscalía General del Estado, le solicitaron la credencial que lo acredita como tal y argumentó que no la tenía consigo.

Los agentes consultaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, donde no encontraron resultados, ni pertenece a ninguna corporación de seguridad.

En ese momento se le informó que sería detenido por el delito de usurpación de funciones; así mismo al verificar las armas que cargaba, un fusil de asalto con la leyenda MK-177 y una arma corta con la leyenda MADE IN CHINA, resultaron ser de postas, las cuales fueron aseguradas junto con la fornitura y el radio que cargaba.

La mujer que lo acompañaba identificada como Karen Alejandra L. H. se mostró agresiva, oponiéndose a la detención de su pareja y al realizarle una revisión preventiva se le localizó entre sus pertenencias una dosis de cristal y un envoltorio de marihuana como para forjar cinco cigarrillos.

Previa lectura de derechos, Rafael Alberto A. S. 26 años y Karen Alejandra L. H. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente.

Cabe mencionar que la autoridad investigadora se encargará de determinar el motivo del porqué portaba dichas armas de postas y el radio de comunicación y para que las utilizaba.


Las Más Leídas