El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No puede con paro: PRI exige cambio de secretario de Educación

Omar Bazán, presidente del PRI en Chihuahua, demandó al gobernador Javier Corral que cambio de secretario de Educación por “incapaz” para resolver el paro de maestros.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 13 13

En comunicado oficial el PRI Estatal de Chihuahua informó que su dirigente demandó un “cambio de timón” en la Secretaría de Educación “ante la evidente incapacidad de sus mandos para resolver el paro magisterial que lleva ya nueve días con severas repercusiones para todos los chihuahuenses”.

Omar Bazán “lamentó que ni el gobernador ni sus funcionarios de la dependencia estatal son creativos para hacer que las cosas sí sucedan”.

“Javier Corral debe encabezar el diálogo y hacer los ajustes que sean necesarios en la dependencia para atender las demandas de los maestros”, describe el comunicado del PRI.

Bazán por su cuenta señaló que el gobernador Javier Corral parece estar más interesado en promover temas que sólo le interesan a él, como la iniciativa de reformas dizque para “armonizar” el sistema anticorrupción.

Asimismo expresó el dirigente del partido que respalda a sus diputadas en el Congreso del Estado contra la intención de Corral de “mayoritear” la iniciativa de nuevo sistema anticorrupción.

En otro frente, “desde hace meses los enfermeros reclaman un pago justo” y expresó que el gobernador Corral “no les presta atención, solo se preocupa por atender los intereses políticos de su partido y abonar a la campaña de su candidato presidencial”.  

“El estado se encuentra rebasado por la inseguridad y violencia que azota todas las regiones del estado, la falta de medicamentos y equipo se agudiza cada día en los hospitales, son algunos de los problemas más graves que enfrenta el estado, por eso hacemos un llamado al gobernador del estado a ocuparse de los chihuahuenses y dejar de lado la campaña política”, sostuvo Omar Bazán.


Las Más Leídas