El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Departamentalizan UACH; graduarán juntos a Vikingos, Potros y Leones

Como si ya existieran los departamentos en la UACH, la Rectoría decidió graduar en el Estadio Olímpico a los alumnos de tres distintas facultades.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 11 59

Alumnos de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chihuahua expresaron su inconformidad porque se graduarán de tres facultades al mismo tiempo este 31 de julio.

En carta, los alumnos dijeron que la acción de Rectoría causó “enojo e indignación”, pues no les tomaron en cuenta para tomar la decisión de juntar las ceremonias de graduación.

Las facultades que tendrán su graduación conjunta serán la de Enfermería y Nutriología (Leones); Zootecnia y Ecología (Potros); y Ciencias de la Cultura Física (Vikingos).

En las propias direcciones de las facultades confirmaron que la graduación será el 31 de julio a las 6 de la tarde en conjunto.

La graduación masiva ocurrirá en el Estadio Olímpico de la UACH, al norte de la ciudad de Chihuahua, cerca del Campus II.

Cabe señalar que la UACH oficialmente anunció que está en proceso de “renovación” de su estructura y todo apunta a que el cambio sea a tener una organización por departamentos, también llamada departamentalización.

Puede interesarle leer esta nota del 4 de abril del 2017: Adiós a las facultades: ¿Como sería la UACH?

En la carta de protesta de los alumnos, escriben: “exigimos tanto a los directores como al Rector, que nos realicen una ceremonia de graduación, digna, por cada facultad que es, así como las generaciones anteriores, que se nos dé un trato con respeto y nos permitan formar parte de las decisiones acerca de estas ceremonias que son para nosotros los estudiantes y nuestros familiares por el esfuerzo físico, mental y monetario durante 4 años o más”.

Aquí la carta completa: Enlace a 'Graduaciones masivas en la UACH'.


Las Más Leídas