El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Todavía no presentas tu declaración anual? SAT amplió el plazo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 11 21

En comunicado oficial el SAT notificó que el plazo ahora para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas será hasta el 15 de mayo.

La determinación es derivada “de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes”.

“Este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio”, relata el SAT de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República.

Sin embargo el SAT identificó que “algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales”.

Desde julio del 2017 trabajan con los patrones para resolver las inconsistencias a fin de que los contribuyentes declaren, lo que permitió “que miles corrigieran a tiempo”, aunque todavía hay patrones que en el mes de abril ajustan sus comprobantes de nómina, siendo que “debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero”.

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año, especifica la información oficial.

La regla que da sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación, concluye el SAT al respecto.

Puede leer también: ¿Declaraste? SAT empezó a devolver impuestos.


Las Más Leídas