El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece sector maquilador unificar lucha con los docentes

Esta mañana acudió a las oficinas de gobierno, Susana Prieto Terrazas representante de trabajadores maquileros, e invito a los maestros a unificar lucha con sector obrero maquilero de Ciudad Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Abril 2018 11 16

Con botellas de agua y cajas de comida, la representante de los trabajadores maquileros asistió esta mañana a las oficinas de Pueblito mexicano para demostrar solidaridad al sector de educación, en esta protesta que lleva ya nueve días.

En el lugar Susana Prieto habló sobre la importancia que tienen los maestros en el núcleo de la sociedad, por lo que invitó a los ciudadanos a apoyar a los maestros en esta que es la lucha por sus derechos.

Ofreció su apoyo  a los maestros y dijo que si quieren unificar luchas con el sector obrero de Ciudad Juárez, así como con otras organizaciones, por su parte ellos están totalmente abiertos a apoyar.

"La retención de sus prestaciones a los maestros es la violación de sus derechos laborales; muchos me preguntan si los maestros pueden demandar, y sí pueden, el problema es que ellos no tienen opciones de trabajo en el país.

Finalmente señaló que para los maestros no es fácil unificar fuerzas con otras instituciones puesto que el gobernador posiblemente espere  a que eso pase para decir que esto es parte de movimientos políticos, aún así dejo abierta la invitación para los docentes.


Las Más Leídas