El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Laura Marín aumentar penas a corruptos

La diputada del Congreso local, Laura Marín propuso el día de hoy aumentar penas en materia anticorrupción a servidores públicos y a particulares que incurran en dichos actos.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Abril 2018 15 12

En cuanto al tema propuso aumentar las penas establecidas en el Código Penal del Estado y de esta manera, tener  concordancia con el Código Federal.

La reforma prevé cambios en los delitos de ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza, coalición de servidores, uso ilegal de atribuciones y facultades, intimidación, negación de servicio público, tráfico de influencias, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Además de delitos cometidos contra la administración de Justicia por servidores públicos, delitos en el ámbito de la procuración de Justicia, delitos cometidos en el ámbito de la administración de Justicia y delitos cometidos en el ámbito de la ejecución penal.

“Las conductas acontecidas en nuestro estado no pueden seguirse en la administración pública, las consecuencias de los actos de corrupción que vive la población en general, tienen alto precio en el desarrollo personal de todos y cada chihuahuense”, dijo la congresista.


Las Más Leídas