El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Isela Torres atiendan escasez de agua en el estado

La Coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández exhorto como exigencia a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que atienda la escasez de agua que vive el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 24 Abril 2018 14 55

“Es preocupante que no exista algún plan para afrontar esta problemática por parte del Gobierno, ya que esto es tan solo la punta de iceberg. Como bien sabemos, todos los conflictos que salen de las manos al Gobernador no son atendidos correctamente por sus secretarías” expresó.

También recalcó que durante este mes de Abril en esta ciudad este desabasto total o parcial  de este servicio en aproximadamente 141 colonias, ya que durante la construcción de el puente en la avenida Homero y Abolición de la Esclavitud, corría el riesgo de dañar tramo de la línea de conducción de agua potable de El Sauz.

Ante esto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua opto por reubicar dicha línea, lo que provocó descontento de la sociedad ya que no fueron avisados los ciudadanos para tomar precauciones.

Por lo que el exhorto pide la inclusión de plan con programas para la formulación y promoción de las políticas que orienten el fomento y desarrollo hidráulico en el Estado, así como garantizar el acceso de cualquier persona al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre.

Tales movimientos generaron el descontento de la sociedad, ya que no fueron avisados por los canales de comunicación adecuados, ni con el tiempo oportuno para tomar medidas por parte de la ciudadanía.  


Las Más Leídas