El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican en EU 2ª edición de Introducción al Estudio del Derecho

Cabe resaltar que esta es la segunda edición, actualizada, del libro del doctor Felipe Fierro en Estados Unidos. También fue impreso por la Cámara de Diputados de México a finales del año pasado.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Abril 2018 13 02

Puede leerPublicó la Cámara de Diputados "Introducción al Estudio del Derecho".

Introducción al Estudio del Derecho del doctor Felipe de Jesús Fierro Alvídrez, salió a la venta en Estados Unidos en su segunda edición actualizada, disponible ya en Amazon y otras distribuidoras.

El libro fue escrito por el chihuahuense Felipe de Jesús Fierro Alvídrez aborda y resuelve preguntas como “¿‘Qué es el Derecho’, ‘Existe el Derecho’, ‘podemos conocerlo’? y la demostración de esta ciencia”.

Incluye en 685 páginas, temas como la definición de ciencia jurídica, ley, justicia y derechos facultativos; mientras los distingue, explica el objeto propio del Derecho, explica la fundamentación de la ley en contraste con cerca de una veintena de teorías que actualmente se discuten en la academia.

El libro además expone una breve historia del derecho pasando desde la Antigua Grecia, a Roma, Santo Tomás, Fray Luis de León y Francisco Suárez, Kant, Austin, H.L.A. Hart, Karl Marx; hasta exponentes más recientes nuestros días Ronald Dworkin, Robert Alexy, John Finas, entre muchos otros.

En sus páginas habla de otros juristas de Chihuahua como Arturo Rico Bovio y Víctor Anchondo.

Estos temas y más sobre la introducción al derecho los aborda el libro con 794 citas bibliográficas, un amplio índice temático, bibliográfico y de autores. 

Fue publicado en Estados Unidos bajo los números de control de Biblioteca del Congreso de ese país en tapa dura (978-1-4633-8172-1), tapa blanda: (978-1-4633-8174-5) y electrónico (978-1-4633-8173-8).

Además puede encontrar el libro en Amazon en Estados Unidos (enlace aquí), así como para México en versiones Kindle, tapa dura y tapa blanda.

Felipe Fierro Alvídrez es licenciado en Derecho y Filosofía, tiene maestrías en Fiscal y Derecho Político y el grado de doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Asistió a diversos cursos académicos en México, España, Estados Unidos e Inglaterra. Impartió clases en las facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería; y actualmente en la de Derecho en la UACH.


Las Más Leídas