El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de hasta 80 mil 600 pesos a quien provoque incendios: Municipio

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz comentó que las personas que generen incendios pueden llegar a ser acreedoras de multa de hasta más de mil UMAS.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Abril 2018 12 02

Cabe destacar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es referencia económica en pesos para determinar el pago de las obligaciones y supuestos previstos en leyes federales, de entidades federativas y del Distrito Federal, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de las anteriores.

Este año según el Servicio de Administración  Tributaria, la UMA tiene el valor de 80.60 pesos.

“Depende del tipo de daño si son emisiones a la atmósfera, si son producto de combustión de materiales peligrosos van de 10, 20 hasta más de mil UMAS, estos valores están en la ley de ingresos por si llegan a violentar la reglamentación apliquen este tipo de sanciones”, expresó.

“A través del área de ecología llevamos el conocimiento de los incendios, estamos al tanto, mas que allá de los incendios que tienen que ver con pastizal o con hierba puede provocarlo la combustión de otro tipo de materiales como llantas y en ese caso hay sanciones” dijo.

Es año atípico no teníamos registro de tanto incendio en la ciudad, en la zona donde hay baldíos, maleza o hierba pero si estamos atento de como podemos participar incluso en el incendio en la zona de Madera”, finalizó.


Las Más Leídas