El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

France Football pide perdón a Iniesta por no darle Balón de Oro

“Perdón Andrés” fue el título del artículo de Pascal Ferré, director de France Football, con el que le pidió disculpas a Iniesta por no darle un Balón de Oro.

Por: Redaccion 24 Abril 2018 11 38

La revista France Football es la encargada de entregar al Balón de Oro al mejor jugador de cada año y ahora el director de la misma se disculpó con Iniesta, pues condiera que merecía uno.

En el texto que alaba a Iniesta, quien hizo campeona del Mundo a la Selección de España con su gol en la final, expresa Ferré que "la mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante 15 años simplificándolo todo”.

“Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino con el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barcelona. Con él, el Barça ha vencido a todas las adversidades posibles”, continúa el texto de Ferré.

Iniesta no es un jugador, sino EL jugador, una excepción ecuménica que obliga al respeto", elogió Ferré.

Calificó como "anomalía democrática" que los votos para el Balón de Oro no le favorecieran en los años que debió ganar, ya sea 2010 o 2012.

Añade que “su talento ha estado en inventar para los demás. Él ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de gran categoría (...). Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor (...). Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”.

Andrés Iniesta fue candidato a ganar Balón de Oro en el 2010 y 2012, pero ambos los ganó su compañero Lionel Messi.

Messi es considerado por varios deportistas y especialistas como el mejor de todos los tiempos pero igualmente sostienen que el Balón de Oro del 2010 debió ser para Iniesta, pues fue el principal responsable de que España ganara su primer Mundial.

En el 2010 Iniesta perdió ante Messi y además el tercer finalista fue Xavi Hernández; todos del FC Barcelona y dos de ellos de la histórica España que ganó el Mundial a Holanda.


Las Más Leídas