El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sistema estaba diseñado para que no pasara nada: Olmos

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, señaló que el sistema jurídico en materia de responsabilidad de servidores públicos estaba diseñado para que no pasara nada.

Por: Redaccion 24 Abril 2018 11 20

Este martes, el gobernador Javier Corral envió al Congreso la reforma para armonizar el Sistema Anticorrupción, donde habrá la posibilidad de aplicar extinción de dominio a quien cometió el delito de corrupción.

Durante la conferencia de prensa, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, aseveró que “el diseño del sistema jurídico en materia de responsabilidades de servidores públicos estaba diseñado para que no pasara nada”.

Por ello, indicó que anteriormente dicho sistema estaba hecho “para que fuera muy difícil fincar una responsabilidad y muy fácil para los servidores públicos defenderse”.

Olmos Loya señaló que esta reforma se “busca que se pudiera solucionar algunas de esas dificultades a nivel legislativo, no sólo se persiga la corrupción en este momento”, sino que “se combata la corrupción gobierne quien gobierne”.


Las Más Leídas