El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Un soberano desmother en Educación * Consultarán en CDMX prestaciones de maestros * Fiscalía aferrada con La Coneja * Crecieron 66% secuestros en Chihuahua


Por: Tiempo .. . 24 Abril 2018 06 10

EL PARO MAGISTERIAL reventó el desmother que se traen Educación y Hacienda, y que puso histérico al gobernador Javier Corral, al darse cuenta de que muchos informes del área financiera y administrativa eran fake, very fake…

Datos dados con el corazón, no con la razón y menos con información.

Nadie, nadie, nadie, sabe exactamente cuántos maestros tienen contratados en la Secretaría de Educación, cuánto les pagan y cual es su estatus.

Esto da cuenta porque les metieron un golecillo de ¡800 cachirules! en la última contratación de profesores por concurso.

También explica porqué Cuarón dijo que eran 178 y ya van casi en 300 los maestros a los que no se les pagaba, además de los mini salarios de mil pesos y los cheques de hule que son ya una vergüenza nacional, ni Oaxaca se da esos lujos...

Agreguele que el nuevo software que compro Hacienda no funciona, traen un caos en ingresos y egresos, no saben los saldos reales en bancos al día; clásico.

Educación gastará este año 24 mil millones de pesos, sáquele cuentas de que tamaño es el impacto; seguro cientos de millones a la basura por mala administración.

Cómo que en estas dependencias ya hace falta que los titulares le peguen un poquito al jalisco...

POR ESO DE plano Pablo Cuarón ya no lo quieren ver ni en las mesas de negociación con el SNTE.

La posición de palacio es pagar todos los sueldos de ya; liquidarán prestaciones, sólo sí el Sistema Profesional Docente oficialmente determinan que no son ilegales; hoy estarán en CDMX Alberto Espinoza, Consejero Jurídico y Roberto Fuentes, Coordinador de Asesores, para traer el oficio, con la consulta del sí, o no.

Las prestaciones que les fueron otorgadas en administraciones pasadas representan unos 600 milloncitos anuales, lo que obligaría a hacer un recorte total a muchos programas, emitir deuda y otra bursita de bonos carreteros.

Peeero, no será suficiente un sí del gobernador , falta ver que dice Juan Díaz, presidente del SNTE que  sigue sin recibir llamadas.

Ni modo de pedir ayuda a Segob o a Los Pinos, si les integra un expedientillo X para demandarlos internacionalmente…

Ahora sólo falta que en CDMX pongan como condición que suelten a La Coneja para levantar el paro…

¿A poco se atreverían a tanto?...

Hoy el gobernador Javier Corral saldrá a los medios, para un anuncio importante, dicen que en materia de seguridad, según reportaron sus más cercanos colaboradores.

Aunque no quieren soltar mosca, los “futurólogos” al menos advierten que el tema magisterial tiene es obligado.

LOS PANISTAS sacaron la vena de analistas políticos que llevan dentro o andan con sus problemas existenciales; por qué El Cerillo de Anaya no prende en Chihuahua.

Mucho menos las campañas a diputados y senadores.

Y no es por la falta de ciudadanos que quieran algún cambio, o dispuestos a comulgar con las banderas que encabeza el candidato del Frente por México.

Que Fernando Álvarez, el Number One de las pluris, diga el porqué.

La bronca, es que de seguir así, ven complicado, cumplan con las expectativas de votación.

Para rematar en el directivo Estatal, tiene el aviso de que el candidato vendrá una vez a Chihuahua capital, allá para finales de mayo, si es que viene.

¿O será que al equipo de Anaya no le importa Chihuahua?

QUE NO SE RAJE fue lo que le dijeron en Fiscalía a Martín González.

El director de Saint Williams Resorts & Spa le cayó tremendo multón de 80 mil morlacos por no obedecer al juez federal Gerardo Moreno, quien dio el viernes plazo de 24 horas para trasladar a Alejandro Gutiérrez La Coneja, a Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

Ya son dos mordidas que le llegan González, la primera por no entregar información a la PGR sobre la presunta tortura a “La Coneja” en el interior del penal.

Aunque impugnaron la decisión la multa, con asesoría de la Secretaría General de Gobierno y Consejería Jurídica, la alerta ya se disparó entre los funcionarios judiciales, pues sin fuero, tienen miedo que le caigan los Federales.

O para qué están los medios de apremio.

ESTA BIEN QUE la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico bajó de perfil, luego de que le dijo que no a la candidatura a la alcaldía de Juárez, pero ahora se fue al otro extremo, casi nadie la ve en eventos.

Ayer estuvo en Juárez la embajadora de Francia en México Anne Grillo quien tiene especial interés de que empresas francesas inviertan en Chihuahua y en los eventos que estuvo la diplomática, no se vio De la Vega.

En Juárez Anne Grillo acudió a visitar al alcalde Armando Cabada que desde luego aprovechó la jugada...

QUIEN SE SUMÓ al reclamo de seguridad para Chihuahua y de eficiencia de parte de la Fiscalía fue la activista Isabel Miranda de Wallace.

En un informe que presentó a través de Alto al Secuestro, lamentó el aumento en las estadísticas delictivas.

Estos son los resultados 2016 contra 2017, los delitos que aumentaron fueron: homicidio doloso aumentó 24% de 965 casos a 1197, feminicidios 100%, narcomenudeo 67% y secuestro 66%.

El único delito de alto impacto que disminuyó fue la extorsión, cayó 30%.


Las Más Leídas