El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seúl apaga bocinas que torturaban a Corea del Norte con Gangnam Style

El Gobierno desde Seúl apagó las bocinas en la frontera con Corea del Norte, en las que reproducía todos los días música K-Pop, mensajes de propaganda y el Gangnam Style.

Por: Redaccion 23 Abril 2018 14 00

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que apagaron los altavoces que “bombardeaban” a Corea del Norte de propaganda y música surcoreana.

La decisión de terminar con el ataque sonoro es un gesto de Seúl a Pyongyang para relajar la relación entre ambos países luego de que Kim Jong-un anunciara que detendrá las pruebas nucleares.

Puede leer: Kim Jong-un: No más pruebas nucleares ni misiles.

“Apagamos las transmisiones con los altoparlantes a partir de hoy para aliviar las tensiones militares y crear un ambiente pacífico antes de la cumbre intercoreana de 2018”, explicó el ministerio de Defensa en comunicado.

Con ello recuerdan que Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur; y Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, tendrán este viernes reunión en Panmunjom, del lado surcoreano, en el primer encuentro entre ambos países en 11 años, reseña Gizmodo.

Cabe recordar que Corea del Sur usaba estos altavoces con alcance de 25 kilómetros para difundir mensajes de propaganda en las ciudades fronterizas de Corea del Norte.

Entre lo que reproducía Corea del Sur destacan la famosa canción de Gangnam Style y varias del popular K-Pop.

Cuando el soldado norcoreano desertó y pasó a salvo a Corea del Sur, el gobierno de Seúl difundía el mensaje “el soldado desertor se encuentra a salvo en el Sur”.


Las Más Leídas