El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernación Juárez baja su carga de trabajo por no tener material

El Departamento de Gobernación, bajó su carga de trabajo al no tener suficientes actas y sello oficiales, debido a que se encuentra el material en la oficina a la cual no se puede acceder.

Por: Redaccion 23 Abril 2018 13 54

Lo anterior a consecuencia de que continúan tomadas las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, por parte de los maestros agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


“Esta semana bajaron las inspecciones para cuidar el material oficial y poder realizar el fin de semana visitas a los negocios. Ha disminuido el número de actas, ay que se encuentran dentro de la oficina. Seguramente buscaremos un mecanismo para obtener las actas oficiales, pudiera ser que se manden desde la ciudad de Chihuahua”, se especificó.

 

Gobernación no ha podido realizar los trámites en la oficina, sobre todo para el pago de las revalidaciones de licencias de operación así como los permisos provisionales, por lo que se está a la expectativa de que el conflicto se resuelva o que se permita laborar a las dependencias que no están involucradas en el tema del paro magisterial, para poder atender a los usuarios que demandan los servicios de gobierno.

 

“Hay mil negocios que están pendientes en el pago de su revalidación, y el plazo para hacerlo termina el 30 de abril. Si este conflicto continúa tendría que tomarse en cuenta alguna alternativa para ello, sobre todo para que las firmas cerveceras hagan el pago correspondiente”, expuso la dependencia.

 

Por otra parte la dependencia dio a conocer que se llevaron a cabo 46 inspecciones durante el viernes pasado a establecimientos de distintos giros de negocio, de los cuales 7 ameritaron levantamiento de acta administrativa por diversas faltas al reglamento de Ley de Alcoholes.

 

Durante el sábado se realizaron 14 inspecciones y se levantó un acta en un negocio, por no cumplir con las medidas de seguridad y en los primeros minutos del domingo se llevó a cabo la clausura de un salón de baile por hechos de sangre. El lugar pudiera obtener una sanción de 125 a 250 salarios mínimos.


Las Más Leídas