El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Excesiva presión política"; ya levanten el paro: Corral a maestros

El gobernador Javier Corral, afirmó que su gobierno está dispuesto a revisar lo que tenga que revisar, pero pidió a maestros levantar paro y consideró, que la protesta fue excesiva presión política.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Abril 2018 11 06

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral expresó que el diálogo está abierto con los profesores e incluso, él mismo tiene la voluntad de reunirse con ellos, para revisar cualquier petición que ellos soliciten y abordar los asuntos que consideren.

“Insisto en pedir que los maestros regresen a clases, estamos abiertos al diálogo para lo que quieran revisar, pero fue excesiva la presión política por la vía de los niños y que generó desajuste en la vida de los estudiantes y sus familias”, dijo.

Agregó que el salario lo pagarán completo e incluso, giró instrucciones para acelerar este proceso de cumplimiento a los profesores, mientras que en el caso de las prestaciones, están dispuestos a revisarlo.

El Mandatario estatal precisó que buscan solución pacifica por la vía del diálogo al conflicto con los maestros y recordó que fueron los profesores quienes ya no quisieron negociar en la mesa que tenían previo al paro.

“Es (manifestación) medida extrema que no amerita, porque siempre tenemos buena comunicación y buena relación con los líderes, mi respeto y consideración, al primer grupo sectorial que yo busqué fueron los maestros y estoy con asombro y desconcierto por la manera en que escalaron la protesta”, dijo.

Por último, invitó a los maestros a detener el paro para que los niños y jóvenes de las escuelas estatales regresen a clases.


Las Más Leídas