El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros realizan honores a la bandera; continúa plantón

Hoy lunes 23 de abril, maestros de la sección 42 del SNTE continúan en protesta, este es el séptimo día de su manifestación en las afueras de las oficinas de gobierno.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Abril 2018 08 33

Este lunes iniciaron el día con honores a la bandera, en presencia de escolta, donde entonaron el himno nacional y el juramento a la bandera.

A casi completarse la semana de protesta, los manifestantes siguen plantados en el Pueblito mexicano, y es que a pesar de que las afectaciones económicas del Gobierno son considerables, para los maestros lo primordial es conseguir el reconocimiento de sus prestaciones.

Los alumnos continuarán sin clases hasta que los docentes regresen a clases, y después de esta semana que ya perdieron, el calendario escolar tendrá que alargarse, o bien, los maestros tendrán que reponer las horas que los niños no asistieron, así lo declaró la subsecretaria de Educación y Deporte, Zona Norte Judith Soto.

Hasta el día sábado en el módulo de recaudación de rentas de El Pase, 36 maestros recogieron sus cheques, y esperan que este lunes los diez docentes que faltan, acudan a las instalaciones para recogerlos.

La mesa de dialogo continuará hoy en la capital de Chihuahua y prevén que existan ya acuerdos entre los maestros y las autoridades gubernamentales.

A las nueve de este lunes continuarán la mesa de diálogo, y esperan llegar a acuerdos que permitan la liberación de las oficinas de gobierno.


Las Más Leídas