El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomaba clase en escuela dañada por sismo y le cae tubo en la cabeza

menor de edad sufrió un traumatismo craneal, luego de que le cayera poste que sostenía la carpa en donde tomaban clases desde hace seis meses; la primaria donde estudiaba resultó dañada por el sismo.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 23 Abril 2018 06 17

Padres de familia informaron que luego del sismo, el plantel Juan Fernández Albarrán ubicado en la colonia Granjas San Pablo, resultó dañado, pero el primer peritaje realizado por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa señalaba que no tenía daños.

Sin embargo, por los daños que presentaba el edificio, por seguridad de los menores, se decidió que tomaran clases en carpas, que desde el inicio amenazaban con caerse.

Ahora Samantha una alumna de sexto año se encuentra hospitalizada, presentó traumatismo que ameritó una cirugía, por lo que sus compañeritos le manifestaron su apoyo.

Las clases en la escuela están suspendidas, esta vez el Imife debería realizará los trabajos de demolición, los alumnos exigen una escuela digna.

Se confirmó que el estado de salud de Samantha, solo esperan se recupere de la cirugía a la que fue sometida por el traumatismo que sufrió.



Las Más Leídas