El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy definen si sigue o no el paro magisterial * Cuarón fuera de la jugada * Corral y Juan Díaz ni se hablan *AMLO el ganónn por la crísis política estatal

HOY DESPUÉS de las nueve de la mañana en palacio de gobierno, se sabrá si levantan el paro o no los maestros.

Por: Tiempo .. . 23 Abril 2018 06 16

Hay un encuentro maestros funcionarios, en la oficina del Súper Brother Ismael Rodríguez, coordinador de gabinete para firmar un acuerdo.

La idea es establecer compromisos concretos; con los sueldos pendientes pagar ya; las prestaciones entre el 2013 y 2015 ponerles una fecha y las derivadas después de la reforma preguntarles al Servicio Profesional Docente, preguntar si son legales o no…

Vaya papelazo, pues les van a decir que sí o que es bronca del Estado si paga.

POR LO PRONTO los puentes entre el gobernador Javier Corral y el presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre sigue rotos.

Es más, aseguran que este dio la instrucción que si les interesa primero tiene que tratar con su secretario general Alfonso Zepeda, hay niveles pues...

Pero como por ahí tampoco están bien, quien trata el asunto a nivel SNTE nacional es Miguel Ramírez, secretario particular de Juan Díaz y exsecretario de la sección 42, el contacto de alto nivel que tiene el Súper Brother, el saldo en el celular no da para más.

EL QUE ESTÁ FUERA de la jugada, ni quieren que se aparezca, es Pablo Cuarón, secretario de Educación.

Afirman que el gobernador ahora sí anda más que enchilado con él.

La crisis magisterial es el primer atorón en serio que ha recibido el Estado, semiparalizado por la toma de oficinas, 200 mil alumnos sin clases y evidentemente sin maniobra para solucionarlo.

Obvio el responsable inmediato es Cuarón, que está pagando tratar con el pie a los dirigentes sindicales, si no pregúntenle a la maestra Rosy Hernández, secretaria general de la sección VIII.

Aseguran, que si ahorita no corren al secretario de Educación, es porque de plano mandarían una mala imagen, pero está en el primer lugar de la lista.

Los maestros ya ganaron la batalla a palacio, así que se cuiden, porque ahora andarán viendo no quien la hizo, sino quién la paga…

QUIEN SÍ YA GANÓ en Chihuahua es Andrés Manuel López Obrador, por eso tanto amor por el Estado.

Según las encuestas mientras el PAN va a la baja, el PRI no se le vana y los demás mini partidos no pintan, la política de odio en la entidad beneficio a Morena.

El Peje suma los votos anti PAN que han crecido mucho y anti PRI.

Pepe Meade, por ejemplo canceló su gira para ciudad Juárez programada para mañana en un encuentro con jóvenes, Ricardo Anaya hizo reuniones cerradas para no exponerse ante un PAN deshecho en la frontera.

Por eso, pronto volverá a la entidad AMLO.

Los morenos están felices con Javier Corral, les está dando una muy buena ayudadita.

¿De eso se trata?

ESTO EXPLICA TAMBIÉN porque las campañas locales, no más no levantan ni con el ¡mexicanos al grito de guerra!

Y quien se va a interesar sobre las campañas locales si en Chihuahua las cosas están que arden, literalmente.

Inseguridad en crecimiento exponencial, guerra de guerrillas en caza mandos policíacos, ataques a las guardias del gobernador, fiscal y comisionado, los empresarios no hayan la puerta con los asaltos y el impacto indirecto de la delincuencia.

Los candidatos se la pasan entre llorando porque no tienen dinero, por los límites de campaña y porque no los pela nadie.

Peeero los abanderados en su mayoría se hacen los occisos los los problemas locales, no plantean algo concreto ante la inseguridad, salud, educación; vaya ni la escasez de agua y los costos de robo del servicio en perjuicio de las clases más necesitadas.

Así ni cómo la gente les haga caso a los candidatos.

QUIEN SE PASEÓ en el debate, fue Gustavo Madero.

El candidato a senador fue al Palacio de Minería en la Ciudad de México con su pase VIP en calidad de estratega.

No se sabe, si fue idea de él o el gobernador Javier Corral meterle a Meade la mina de César Duarte, pero al menos manda el saludo y de pasadita recordar que no lo van a dejar pasar.

Jugada de doble banda, para presionar y lograr su detención.

Incluso Madero se dio el lujo de realizar sus Facebook Live ya después del debate, pues gran parte del equipo cerrado del candidato del Frente se concentró en atender a los medios de comunicación en las diferentes mesas de análisis.

Otro chihuahuense quien estuvo anoche con Pepe Meade en el Fiesta Americana fue Alejandro el Látigo Villarreal, candidato pluri del PANAL.

Se vio en las redes dentro del grupo cerrado saludando a la raza.

¿Qué tal eh?

DESDE ESTE FIN de semana acordaron ir juntos en campaña los candidatos panistas de la ciudad.

Cada viernes se reunirán Maru Campos, candidata a la alcaldía, Amín Anchondo, de la sindicatura y de los distritos locales Miguel La Torre, Jorge Soto, Blanca Gámez, Georgina Bujanda y Rocío González.

Las reuniones serán directamente entre ellos y van a hacer un plan para los 35 días de campaña.

Van a empatar propaganda para que salgan en muchos volantes Maru, Amín y un candidato a diputado.


Las Más Leídas