El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matan a periodista con disparo en Nicaragua (IMÁGENES SENSIBLES)

Atrás de Ángel había otro periodista, quien grabó el momento justo en el que le disparan, para posteriormente caer muerto y cubierto de sangre. Esas imágenes no se anexan.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 13 26

Miguel Ángel Gahona, periodista de El Meridiano, transmitía en vivo en Facebook Live las protestas en Nicaragua contra la reforma al Seguro Social, cuando le dispararon de muerte.

Desde el miércoles Nicaragua está sumida en protestas intensas en varias ciudades y reportan hay a la fecha 25 muertos, uno de ellos, Miguel Ángel Gahona.

Puede interesarle ver: Mueren 25 en protestas contra reforma en Nicaragua.

Miguel Ángel transmitía en Facebook Live de noche en la localidad costera de Bluefields cuando camina y narra los choques de manifestantes con policías en las calles alrededor de la alcaldía.

En el video que grabó Gahona se escucha de repente el disparo. La cámara cae súbitamente al suelo y acto seguido se escuchan gritos: “¡Ángel, Ángel..!".

El reportero murió por un disparo en la cabeza.

Ileana Lacayo, periodista del Canal 15, declaró que “había una batalla campal (...) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (...) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron", difunden medios internacionales.

La periodista Ileana también comentó que "creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines".

El video que grabó Miguel Ángel contiene momentos sensibles por los sonidos de violencia y desesperación, aunque no muestra detalles cruentos. Se recomienda discreción.


Las Más Leídas