El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Dorados de Chihuahua ante Soles de Ojinaga y se empata la serie

Oierden el segundo de semifinales 94-74 y la serie regresa empatada 1-1 a Chihuahu.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Abril 2018 10 22

La serie entre los Dorados de Chihuahua y los Soles de Ojinaga se empata a una victoria por bando tras disputarse el segundo encuentro con victoria para Ojinaga, cabe mencionar que ambos partidos se han disputado en casa de los fronterizos, trasladándose la siguiente semana la serie a casa de Chihuahua.

Dentro de las acciones del segundo partido, Chihuahua comenzó con algunos minutos de desconcierto, situación que fue aprovechada por los locales para colocarse rápidamente con una amplia ventaja dentro de los primeros doce minutos, culminando el primer periodo con marcador de 15-24 para los Soles.

Ya en el segundo periodo, Dorados logró meterse de lleno al juego y nivelar el desarrollo del mismo, con intervenciones atinadas a la ofensiva y logrando concretar puntos en momentos claves previo al descanso, el marcador se colocaba 40-43 para el medio tiempo.

En la continuación del partido, Dorados cayó nuevamente en un bache ofensivo, descuidando el marcador, mientras que, el conjunto local aprovechó de nueva cuenta la larga distancia para separarse en el electrónico y terminar arriba en el tercer periodo por 56-75.

Para el cierre del encuentro, Ojinaga aprovecho la complicación de Dorados con las faltas personales y haciendo daño en la pintura concretó la victoria con lo que se empata la serie semifinal a una victoria por bando, marcador final Dorados de Chihuahua 74-94 Soles de Ojinaga.

Tim Picket aportó 21 puntos y repartió ocho asistencias para liderar el ataque ofensivo de Soles, seguido de Rafael Buelna y Fernando Rosales con 19 unidades cada uno, así como Karim Malpica con 16 tantos. Mientras que, por el cuadro de Jesús Aragón, Kristian Clarkson encestó 16 puntos y dio seis asistencias, apoyado por José Luis Bucio con 13 puntos, así como Ishmael Paz y Diego Herrera con 11 más cada uno.

La serie se reanudará el próximo viernes y sábado en casa de Chihuahua, donde se disputarán los partidos 3 y 4, respectivamente, de la fase previa a la gran final, en un formato a ganar tres de cinco partidos como parte de los playoffs de la Liga de Básquetbol Estatal.


Las Más Leídas