El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio en Madera comenzó el 6 de abril; creció por vientos

Protección Civil dio a conocer que el incendio forestal registrado en Madera se comenzó a registrar desde el pasado 6 de abril y aumentó de tamaño debido a los vientos.

Por: Redaccion 21 Abril 2018 15 25

Esta tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en el que indicó que más de 200 brigadistas participan en el combate al incendio forestal que se registra en Madera.

Asimismo, detalló que el primer incendio se registró desde el pasado 6 de abril en las zonas de El Hoyo, Agua de los Pinos, Ejido El Largo y anexos.

Agregó que desde ese momento se trabaja en coordinación con Protección Civil del municipio de Madera, la Comisión Nacional Forestal, la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El incendio incrementó su extensión debido a los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con un nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita, en la zona norte de El Largo, El Bote y El Mono.


Las Más Leídas