El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral inició gira "Justicia para Chihuahua"; buscará apoyo ciudadano

El gobernador Javier Corral inició la gira "Justicia para Chihuahua" en Cuauhtémoc, buscará el apoyo de la población en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la extradición de César Duarte.

Por: Redaccion 20 Abril 2018 22 37

El Gobernador visitó el municipio de Cuauhtémoc en el inicio de la gira estatal, y encabezó reunión en el salón La Quinta ante cientos de cuauhtemenses.

Corral convocó a los ciudadanos a sumarse a la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto para la extradición del ex gobernador César Duarte.

"Sabemos que la corrupción política es el mal de males, es el mal estructural de México que explica muchas otras dolencias”, señaló el mandatario estatal.

Habló sobre llevaron al ámbito federal el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, calificó la acción como "nueva acometida contra Chihuahua" y señaló que buscará que el Consejo de la Judicatura Federal revise el desempeño de los funcionarios judiciales que emitieron la resolución.

Pidió el apoyo de la población y mencionó que no sólo la lucha terminará con llevar a la cárcel a los funcionarios por corrupción, también tratarán de recuperar el dinero que desviaron y usarlo en beneficio del pueblo.

A nombre de los ciudadanos, Luis Corral, director Comercial de Grupo La Norteñita, consideró preocupante la resolución a que llegaron los jueces federales, toda vez que parece tener la intención de frenar el combate a la corrupción.

Destacó que lo que le duele a Chihuahua le duele al país.

En el evento estuvieron presentes Luis Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Occidente; el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez. También el diputado Javier Malaxecheverría y el presidente municipal, Humberto Pérez Holguín.


Las Más Leídas